Académico de la Facultad de Agronomía dictó clase magistral en México

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México, invitó al Dr. Marco Sandoval, docente del Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía, a ofrecer una conferencia magistral en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (Icap) titulada Restauración de Suelos, en conmemoración del Día Mundial del Suelo 2017.

En la oportunidad, el Dr. Sandoval resaltó la importancia del suelo en la producción de alimentos y la necesidad de realizar trabajos de conservación o rehabilitación para mantenerlos productivos.

Aprovechando esta experiencia, el académico sostuvo además una reunión con estudiantes de los programas educativos de Ingeniería Forestal y Agronomía para la producción sustentable. El objetivo de esta reunión fue la posible realización de estancias académicas y estudios de posgrado en la Universidad de Concepción.

El docente impartió también el curso internacional Edafología Ambiental, a un total de 25 profesores y alumnos del Área Académica de Ciencias Agrícolas y Forestales, además de productores agrícolas y forestales del área de influencia del Icap.

Finalmente, el Dr. Sandoval indicó que “si bien estas estadías son algo agotadoras, son importantes por varias razones: un reconocimiento al trabajo que hacemos en Chile y nuestra institución, además de aprender de situaciones diferentes y como ellos enfrentan problemas similares y afianzar la participación académica e investigación con el cuerpo docente que me invitó”.

Francisca Olave