Académico de Derecho UdeC asistió a encuentro internacional sobre derecho del trabajo

Entre los días 29 y 30 de julio, se efectuó en Montevideo el II Encuentro Chileno-Peruano-Uruguayo de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en homenaje al profesor peruano Mario Pasco Cosmópolis, actividad en la que participó el docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Presidente de la Sociedad de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Chile, Dr. Rodolfo Walter.

Los temas tratados en la oportunidad fueron las nuevas tendencias de la seguridad social y los medios de solución de conflictos colectivos. Las ponencias en representación de Chile fueron efectuadas por los académicos Hugo Cifuentes y Rodrigo Palomo.

En la mesa redonda en homenaje al profesor Pasco, se contó con la presencia del reconocido profesor Emilio Morgado Valenzuela.

Cabe señalar, que en la ceremonia inaugural participaron, además del profesor Walter, el Presidente de la Sociedad de Derecho del Trabajo del Perú, Adolfo Ciudad y el Presidente de la Sociedad Uruguaya de Derecho del Trabajo, Leonardo Slinger.

En la fotografía adjunta, de izquierda a derecha: Sr. Adolfo Ciudad Reynaud, Presidente de la Sociedad de Derecho del Trabajo del Perú; Sr. Leonardo Slinger, Presidente de la Sociedad Uruguaya de Derecho del Trabajo; Dr. Rodolfo Walter Díaz, Presidente de la Sociedad de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Chile, y Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC.