Académico de Campus Los Ángeles expuso en Congreso Internacional

En su calidad de representante del Campus Los Ángeles de la UdeC y de la red Interuniversitaria de Educación e Interculturalidad (Riedi), el Dr. Andrés Troncoso Ávila participó como expositor en el III Congreso Internacional de Educación e Interculturalidad: Descolonización, Pueblos Indígenas y Afrodescendientes.
En el encuentro, que tuvo lugar en  la Universidad de Tarapacá, el académico realizó su charla sobre "El Fortalecimiento de la Lengua Mapuzugun. Una experiencia de Implementación de los Programas de Estudio para la Educación Intercultural Bilingüe".
El docente explicó que la presentación se basó en los resultados de la experiencia con Educadores Tradicionales de las provincias de Arauco y Bío - Bío, durante los años 2012 y 2013. El trabajo fue desarrollado en conjunto con los docentes del Campus Los Ángeles,  Dr. Esteban Cárdenas, Domingo Carilao y Erico Zapata.
En el congreso también participó el ex ministro de Cultura de Bolivia y miembro del Instituto de Investigaciones Sociales Pablo Zárate Willka, Dr. Simón Yampara, y la destacada traductora e intérprete oficial del Ministerio de Cultura del Perú para la Lengua Aymara y académica de la Universidad José Santos Mariátegui y Universidad Jorge Basadre, Dra. Estela Gamero. También estuvo presente el coordinador general del Programa Thakhi de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Tarapacá y anfitrion de este Congreso, Dr. Emilio Fernández.
Dania Pincheira