Académico de Arquitectura presentará ponencia en conferencia mundial en ingeniería sísmica

El trabajo “Estudio comparativo sobre los procesos de evacuación por tsunamis en Bío Bío 2010 y en Iquique 2014, Chile" del docente Leonel Ramos, académico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía (Faug) y la profesora Hitomi Murakami, de la Universidad de Yamaguchi, fue seleccionado para la presentación oral en la 16ª Conferencia Mundial en Ingeniería Sísmica “Resiliencia, los nuevos cambios en la ingeniería sísmica”.

Este evento es organizado por las escuelas de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad Federico Santa María, Universidad Católica de Valparaíso, la Asociación de ingenieros civiles estructurales, Aice, y la Chilean Association of Seismology and Earthquake Engineering, Achispan, y se desarrollará entre el 9 y 13 de enero en el centro de eventos Casa Piedra, Santiago.

El paper trata sobre la comparación de la medición estadística de los procesos de evacuación por tsunamis considerando los tiempos de los desplazamientos, las distancias a los espacios seguros, los principales medios de transportes, y la calificación de las rutas y espacios seguros que utilizó la población durante la emergencia sísmica del 2010 y del 2014.

Más información está disponible en http://www.protoursdestination.com/es/16-conferencia-mundial-de-ingenier...

Gisela Opazo