Académico belga da inicio a taller sobre urbanismo

En el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía se dio inicio al workshop Streetscape territories: Paisajes productivos en el caso de Bellavista Tomé. La instancia, organizada por el Departamento de Urbanismo de la Universidad en conjunto con la esquela de Arquitectura PUC y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus), contó con la participación de académicos, estudiantes y público general.
El workshop, cuya duración es de 44 horas, finalizará este sábado. La charla inaugural, a cargo del Dr. Kris Scheerlinck, Vicedecano de la Facultad de Arquitectura de la universidad belga KU Leuven, trató sobre la ex fábrica de paños Bellavista Oveja, industria textil que hoy forma parte de su patrimonio urbano de la comuna de Tomé. Scheerlinck comentó que “nuestro trabajo es un homenaje a la ciudad, a lo que son los paisajes urbanos, e intentar repensar las calidades de los barrios, aplicándolo a este barrio en específico, en Tomé”.
Leonel Pérez, Director del Departamento de Urbanismo e investigador del Cedeus, comentó que “el taller une dos líneas de trabajo bien interesantes, el espacio colectivo y la entidad barrial”, agregando que “el barrio Bellavista, en Tomé, concentra ambos elementos, el paisaje callejero, un barrio creado a partir de una fábrica, con lo que es la preservación de la memoria y de la entidad hasta el día de hoy”, concluyó.