Académico alemán dictó conferencia sobre nuevos medios e idioma

En el auditorio Universidad de Concepción se realizó la conferencia Nuevos Medios de Comunicación y Cambio Lingüístico ¿Mito o Realidad? La instancia, dictada por el catedrático de la Universidad de Leipzig, Carsten Sinner, fue organizada por el Departamento de Idiomas Extranjeros y el Departamento de Español, y contó con la presencia de académicos, estudiantes y público general.

En la actividad, Sinner explicó que “voy a hablar sobre si los medios de comunicación, particularmente los medios nuevos, influyen sobre la lengua. Voy a hablar sobre los prejuicios que hay, y voy a probar que no es tan grave como algunos piensan, pero si que hay algún tipo de influencia, pero no es más fuerte que otros elementos que pueden influir sobre la lengua”.

Respecto al valor de su exposición para los asistentes, el académico comentó que “la gente va a escuchar algo que me parece muy importante. Agradezco a los profesores que me invitaron, ya que es muy bonito hablar para alumnos. Además, es un tema muy relevante, porque todos ellos usan Whatsapp o correo electrónico y se dice por ahí que esto daña la lengua, que la manera de cómo usan estos, hace que hablen o escriban mal el español y no es tan así”, concluyó.

Carsten Sinner es es profesor de Lingüística y Ciencias de la Traducción de las Lenguas. Cuenta con experiencia docente y de investigación en Cuba, Uruguay, Brasil, Argentina, Israel, España y Portugal. La actividad, en la que se enmarcó su visita, se realizó gracias a un un convenio de cooperación entre la Universidad de Leipzig y la UdeC.