Académicas UdeC reflexionaron sobre el rol de la mujer en Chile

Momentos en la historia de las mujeres en Chile fue el título de la charla presentada por Alejandra Brito y Beatriz Cid, sociólogas y académicas de la Universidad de Concepción, en una actividad organizada por el Departamento de la Mujer del Sindicato Nº3 como parte de la conmemoración del Mes de la Mujer en nuestra casa de estudios.
En la conferencia, que se realizó en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte, ambas expositoras se refirieron a las principales luchas que el género femenino ha liderado a lo largo de la historia de Chile, como el movimiento sufragista, la oposición a la dictadura militar y el movimiento poblacional.
Junto con destacar que la acción política ha ido construyendo un movimiento político de mujeres, que instala en el país la discusión sobre qué tipo de democracia queremos, las sociólogas plantearon que hoy el principal desafío de las mujeres chilenas es conseguir un mayor acceso a educación, trabajo y representación política. Un proceso que debe realizarse en conjunto con el resto de la sociedad.
Esta charla forma parte de una serie de actividades organizadas por el Departamento de la Mujer del Sindicato Nº3 durante todo marzo, donde destacan la visita de la directora regional de Sernam, Valentina Medel, y la presentación de una muestra gráfica con imágenes de mujeres destacadas en la historia de Chile.