Académica de Ciencias Químicas obtuvo reconocimiento de la División de Catálisis y Adsorción de la Sociedad Chilena de Química

Por su destacada trayectoria científica en el área de la catálisis, la académica del Departamento de Físico Química de la Facultad de Ciencias Químicas, Dra. Catherine Sepúlveda, fue reconocida por la División de Catálisis y Adsorción, parte de la Sociedad Chilena de Química, con el “Premio Junior”: reconocimiento que se entrega cada dos años al investigador joven más destacado del país, con un rango etario que no supere los 40 años.

Como investigadores, explicó la Dra. Sepúlveda, quien además es Encargada de Extensión de la Facultad, “una comisión evalúa nuestro desempeño científico en función de su productividad en proyectos, publicaciones científicas y formación de capital humano dentro del área de la catálisis. Por eso haber sido la mejor evaluada a nivel nacional, es una gran alegría porque este es un premio a la constancia, a la dedicación que se entrega a la ciencia y es el resultado de un trabajo realizado con cariño y vocación”.

Además del reconocimiento público a nivel nacional, esta distinción reafirma el aporte de la Dra. Sepúlveda en el área de Catálisis Heterogénea. Como parte del premio, este año presentará una keynote en las Jornadas Chilenas de Catálisis y Absorción a desarrollarse en noviembre de este año. La distinción también le permitió representar a Chile y postular al Premio Junior Iberoamericano de Catálisis.

Recibir este premio, destacó la académica, “motiva a continuar trabajando con entusiasmo en lo que más me gusta, a seguir buscando nuevos desafíos y avanzar en el conocimiento en catálisis heterogénea”.

Monserrat Chávez