Académica de Artes Plásticas expuso en Suiza sobre proyectos locales

La profesora Leslie Fernández viajó al seminario Maps in Theory, organizado por el programa de magister en Artes Visuales de la Ecole Cantonale dÁrt du Valais (Ecav), en Suiza.

El viaje surgió de una invitación de la Ecav, y la relación entre las instituciones se ha dado por la presencia de estudiantes de magíster egresados de la Universidad de Concepción.

La profesora Fernández, junto con el artista visual Oscar Concha, trabajaron durante una jornada completa con los más de veinte estudiantes de postgrado, y con los profesores de la Escuela, a quienes presentó su proyecto de investigación sobre arte en Dictadura (décadas del ’70 y ’80) en Concepción, Coliumo y Tomé. También, hizo una presentación sobre el programa de residencias Casapoli, del cual es co-directora.

“Los estudiantes que hicieron o están haciendo su magíster allá han hablado de la escena de arte en Concepción, además el proyecto Casapoli es reconocido en el extranjero. En Ecav se interesaron por saber lo que sucede acá y hablar de la posibilidad de hacer intercambios y residencias”, explicó la docente sobre el origen de la invitación y señaló que en estos momentos, están en ECAV Eduardo Cruces y David Romero, quienes ayudaron con esta visita.

Para el viaje, comentó Fernández, recibió el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, además de la Facultad de Humanidades y Arte. Esta visita es parte de un vínculo que quiere seguir manteniendo y que en abril seguirá alimentándose con la visita de Federica Martini, directora de Ecav, a Concepción. “Ellos quieren un intercambio con la UdeC, tienen el interés de venir y hacer algo más institucional”.