Abrió sus puertas Centro de Desarrollo de Negocios operado por UdeC Los Ángeles

Este jueves 7 de abril abrió sus puertas en la provincia de Bío Bío el tercer Centro de Desarrollo de Negocios de la región, iniciativa que forma parte de una red que Sercotec desplegará en todo Chile para la atención y asesoría gratuita a pequeños empresarios y empresarias locales.

El Director Regional de Sercotec, Daniel Cuevas, indicó que los centros acompañarán en el tiempo a los emprendedores para asegurar efectivos resultados en sus negocios. “Sus resultados no se medirán por cuántas empresas atendieron, sino por el impacto económico en las empresas atendidas: aumento de sus ventas, creación o retención de empleos, financiamiento obtenido, retorno de la inversión pública por recaudación de impuestos y otros”, sostuvo.

El apoyo que entregarán incluye acompañamiento y asesoría técnica de alto valor, capacitación general y especializada, acceso a servicios financieros, investigación aplicada de negocio y mercado, además de vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

El Centro de Desarrollo de Negocios en Los Ángeles atenderá en el Edificio Futuro, ubicado en Lautaro 325, 7º piso, y será operado por la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, en alianza con un destacado número de socios estratégicos.

El Director del Centro, Manuel Velásquez, señaló que “estamos convencidos de ser un aporte al desarrollo productivo, al impacto económico en la zona e invitamos a empresarios en forma individual, así también, a asociaciones gremiales, a agrupaciones de empresarios que necesiten asesoría y capacitación en algunas temáticas en particular, que permitan desarrollar la productividad y generar impacto económico en la provincia”.

Dania Pincheira