Abogado UdeC Sergio Micco fue elegido como director del INDH

Sergio Micco, exalumno de la Universidad de Concepción, donde cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se convirtió en el nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, cargo que ostentará por el periodo comprendido desde el año 2019 hasta el 2025.

El abogado, quien también supo ser presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) en el período 1985-1986, pasa de esta manera a presidir la entidad de la cual formaba parte como consejero desde el año 2014.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) es una corporación autónoma de derecho público creada por la Ley N° 20.405, destinada a promover y proteger los derechos humanos de todos las personas que habitan en Chile, establecidos en las normas constitucionales y legales; en los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile y que se encuentran vigentes, así como los emanados de los principios generales del derecho, reconocidos por la comunidad internacional.

A diferencia de otras instituciones públicas, el INDH no está bajo la autoridad del Poder Ejecutivo (Presidente/a de la República), Legislativo (Congreso Nacional) o Judicial (Tribunales de Justicia), y aunque se financia con fondos públicos, es autónomo e independiente.