Abierto concurso para Mediador o Mediadora Universitario

Hasta el viernes 25 de enero se recibirán las postulaciones para el cargo de Mediador o Mediadora Universitario/a.

Este cargo, como lo describe el Decreto Nº 2018-060 de abril de 2018, tiene la función general de “contribuir a una buena convivencia, basada en el respeto pleno de todas las personas que conforman la comunidad de la Universidad de Concepción, mediando entre ellas en caso de producirse un conflicto”.

Los requisitos y características asociadas con esta función son:
- Académico o académica con jerarquía de Profesor o Profesora Titular o Asociado/a
- Conocimiento de la Universidad de Concepción, sus normas y reglamentos
- Independencia
- Imparcialidad
- Pluralismo
- Sensibilidad a la diversidad
- Vocación de servicio
- Compromiso institucional
- Liderazgo
- Desempeño desde una perspectiva de Derechos Humanos

El Mediador o Mediadora Universitario/a dispondrá de:
- Dedicación exclusiva para ejercer sus funciones de mediador (44 horas).
- Medidas de apoyo institucional (recursos humanos y materiales).
- Un Consejo Asesor, cuya función será colaborar en la organización y funcionamiento de esta oficina.
- Una asignación de responsabilidad.

El o la docente que defina la Comisión será propuesto al Rector de la Universidad de Concepción quien, de acuerdo con el decreto 2018-060, podrá o no ratificarlo en esta función por un período de tres años.

Los antecedentes que se evaluarán son:
- Currículum Vitae, del cual se evaluarán principalmente aquellos rasgos o características asociados con los requisitos indicados anteriormente.
- Una carta de intenciones dirigida a la Comisión que exprese los atributos con que cuenta el candidato, describa las principales características que reúne en relación con el cargo, vincule su experiencia universitaria con los requisitos establecidos (no más de tres páginas en formato Word, Times New Roman, 12, interlineado 1,5).

La Comisión realizará una entrevista a las y los postulantes preseleccionados.

Cualquier consulta que el o la postulante requiera realizar con el propósito de esclarecer alguna condición, requisito, duda, etc., puede ser realizada a Secretaría General, al correo sec.general@udec.cl. Los antecedentes serán recibidos por la secretaria Pamela Opazo en Rectoría de la Universidad de Concepción, primer piso.