Abiertas inscripciones para magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica

La Universidad de Concepción Campus Los Ángeles y el Centro de Tecnología y Docencia de la UdeC,  CTED, dictarán por  primera vez un programa de postgrado, el Magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica, que tiene por objetivo formar capital humano con capacidad permanente para generar propuestas asociadas al uso de las tecnologías educativas.
Orientado al empleo eficiente de las tecnologías en educación y a propiciar la innovación de la didáctica en función de las nuevas herramientas de que se dispone para incorporar en el aula, el nuevo magíster se dictará partir del próximo 19 de abril, en modalidad b-learning, con clases presenciales una vez por mes en el Campus Los Ángeles.
El programa está dirigido a profesionales de la educación y/o  licenciados de diversas áreas, que  requieran incorporar eficientemente las  tecnologías educativas en sus ámbitos de trabajo. La malla curricular contempla módulos para el uso e integración pedagógica de la pizarra digital, robótica educativa, aplicaciones de la web 2.0, investigación educativa, entre otras.
Tiene una duración de tres semestres, incluido el seminario de cualificación, y contempla 7 asignaturas básicas y 2 asignaturas de especialización, las que serán dictadas por académicos de la Universidad de Concepción, profesionales expertos del Centro de Tecnología y Docencia, CTED, y académicos invitados de España y Francia, con amplia trayectoria y reconocimiento en docencia e investigación sobre tecnologías en el ámbito educativo y profesional.
Los interesados pueden inscribirse antes del 31 de marzo en http://www.udec.cl/sigra/post_programas
Para más información, está disponible el correo electrónico postgradotic@cted.udec.cl y el sitio web www.cted.udec.cl/magistertic
Patricia Ferrada
CTED UdeC