Abiertas inscripciones a congresos internacionales organizados por UDT

La Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT, de la Universidad de Concepción, invita cordialmente a investigadores, delegados industriales y estudiantes de todo el mundo a dos eventos consecutivos que se realizarán durante los próximos meses: el 13º Simposio en compuestos bio basados de la cuenca del Pacífico, Biocomp 2016 y el 2º Taller latinoamericano de materiales de carbono, Tlmc2.

Biocomp se realizará entre el 13 y el 15 de noviembre en Concepción, mientras que el Tlmc2 se desarrollará entre el 16 y el 18 de noviembre de 2016 en las Termas de Chillán.

Biocomp 2016

El simposio se inició en 1992 y se celebra cada dos años en un país de la cuenca del Pacífico. Los encuentros anteriores se han celebrado en Alberta, Canadá (2010), Shizuoka Japón (2012) y Beijing, China (2014). El objetivo principal de este encuentro internacional es proporcionar un foro para el debate y para facilitar el intercambio de ideas e información sobre los últimos avances y descubrimientos en materiales compuestos de base biológica.

Los temas principales de la versión 2016 serán: bio-recursos, bioplásticos y biocompuestos, adhesivos y uniones, fibras y fibrilas, tecnologías de procesamiento, nuevas técnicas analíticas, propiedades y pruebas, y sustentabilidad, economía y marketing

El plazo para enviar abstracts de investigaciones vence el 15 de julio. La inscripción temprana online ya está abierta, a través del sitio web http://www.biocomp2016.cl.

Tlmc2

El tema de este segundo taller será "Materiales sustentables basados en el grafeno" y contará con destacados conferencistas plenarios de América Latina y otros países, quienes expondrán investigaciones relacionadas con fibras de carbono y nanotubos de híbridos y compuestos. Además se desarrollarán presentaciones orales y pósters, en un ambiente adecuado para estimular una discusión productiva y el intercambio de experiencias.

Algunos de los aspectos que se conversarán en estas jornadas serán: energía, ambiente, modificación del suelo, dispositivos electrónicos, fibras / nanotubos, híbridos y compuestos, y catálisis / fotocatálisis.

La inscripción temprana online está abierta hasta el 30 de junio, en la página web http://www.tlmc2.cl

Mónica Paz