Abierta nueva convocatoria para postular a fondos PAI de Conicyt

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las empresas y aumentar la inserción de tesistas que estén cursando programa de doctorado y de doctores graduados, se realizó en el Auditorio de la Dirección de Postgrado de la UdeC, una charla dirigida por Lautaro Lefno, perteneciente al Programa de Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de Conicyt.

Esta actividad se realizó con el objetivo de aclarar las dudas de los alumnos y alumnas con respecto a las postulaciones y explicar las modalidades de los fondos. “El sector productivo necesita innovación e investigación de este tipo y creemos que estas modalidades apuntan a aumentar estos factores”, señaló Lefno.

El programa tiene dos grandes líneas, Tesis de Doctorado y Vinculación Previa-Tesis. La primera está destinada a alumnos regulares de un programa de Doctorado, que tengan aprobado su proyecto de tesis y el examen de calificación. Esta modalidad otorga una manutención anual con un máximo de 7.800.000 pesos, que incluye el pago de arancel, cobertura de salud, inserción en la empresa y gastos operacionales anuales.

La segunda está dirigida a todos los alumnos regulares de un programa de Doctorado que hayan aprobado los tres semestres de este programa. Los estudiantes recibirán un bono de 300.000 mil pesos mensuales durante 6 meses, para que preparen su proyecto de tesis en el sector productivo.

El profesional de Conicyt señaló que si bien se destaca la originalidad de las propuestas, también es de suma importancia que los postulantes completen todos los requerimientos estipulados en las bases. “Creemos que es importante que las propuestas sean llamativas, pero en general recomendamos que tengan muy claras las bases de los concursos y que ingresen todos los documentos que se solicitan, hemos tenido que dejar proyectos muy interesantes fuera porque no completaron las bases correctamente”.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Postgrado, para que los estudiantes conozcan más herramientas y beneficios para realizar sus postgrados y buscar áreas de desarrollo acorde a sus intereses.

Más información sobre las bases y fechas de cierre de los concursos está disponible en http://www.conicyt.cl/pai/

Comunicaciones Postgrado