Abierta convocatoria para séptima versión de concurso Concepción en 100 Palabras

En una actividad efectuada en el edificio de Tribunales y abierta a la comunidad penquista, la Fundación Plagio y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción realizaron el lanzamiento de la séptima versión del popular concurso “Concepción en 100 palabras”.

Los participantes podrán enviar un máximo de cinco microcuentos hasta el viernes 26 de octubre. Luego, el jurado compuesto por los escritores Marcelo Mellado, Paulina Flores y Ramón Muñoz Coloma, seleccionará ocho cuentos finalistas, de los cuales se elegirá el Primer Lugar, el Premio al Talento Infantil (para menores de 12 años), el Premio al Talento Joven (para menores de 18 años), el Premio al Talento Mayor (para mayores de 65 años) y cuatro menciones honrosas.

Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio, invitó a toda la comunidad a participar, comentando que “ya son siete años de historia en los que los habitantes de la Región del Bío Bío han escrito más de 46 mil relatos, y los invito a que se entusiasmen a participar este año nuevamente escribiendo sus historias, contando su experiencia y su mirada acerca de la Región, para que esta historia inmensa que hemos construido entre todos siga creciendo y siga siendo representativa de esta comunidad”.

Camponovo destacó en particular la relación de la Fundación y del concurso con esta casa de estudios. “La Universidad de Concepción ha sido un socio de Concepción en 100 Palabras, su premiación se realiza en la Universidad, nos apoyan en la difusión y en distintas aristas del concurso”, indicó.

Representando a la Universidad, el Director de Extensión, Rodrigo Piracés, comentó que “la Pinacoteca, como es tradicional, colabora con Fundación Plagio con la organización de esta actividad. Habrá un buzón ubicado en el hall central frente al mural de la Pinacoteca para que las personas puedan ir a dejar su cuento, como también pueden hacerlo en internet”.

El Director agregó que “en esta ocasión, hay un incentivo especial a los colegios para que los profesores incentiven a sus estudiantes a enviar cuentos. El colegio que evidencie mayor participación va a recibir una biblioteca para el colegio, avaluada en 200 mil pesos, más la visita de un escritor nacional a hacer una charla, conversar y tener una experiencia de aprendizaje con los estudiantes”, concluyó.

"Concepción en 100 Palabras" es realizado por la Fundación Plagio, Minera Escondida y BHP. Más información sobre cómo participar y las bases completas del concurso en http://www.concepcionen100palabras.cl/