Abierta convocatoria para el décimo workshop de Emprendesur

En una conferencia de prensa realizada en Chiapas, México, el Presidente del Directorio de EmprendeSur, Pedro Vera –quien además es Director del Programa Emprendo de la UdeC– detalló que el décimo workshop de esta red internacional se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en el país azteca, y congregará a académicos, investigadores, gestores de programas de emprendimiento e incubadoras universitarias de 16 países, con el fin de abrir un espacio de encuentro, debate y reflexión sobre la problemática del emprendimiento y la innovación.

En sus nueve versiones anteriores, este workshop se ha realizado en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Brasil. La última edición se llevó a cabo en septiembre de 2015 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, bajo la organización local de la Universidad Fasta, dando lugar a la Declaración de Mar del Plata, difundida ampliamente en la comunidad internacional.

Invitación
El X Workshop de EmprendeSur tendrá lugar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, México, los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016. Su estructura comprenderá conferencias, paneles, visitas y presentación de trabajos, lo que permitirá la participación y el intercambio entre académicos e investigadores, representantes del sector público y del sector privado, y en particular, los propios emprendedores.

La invitación a presentar trabajos se dirige a todos los académicos universitarios, educadores, emprendedores, funcionarios del sector público (local, regional y nacional), y directivos de agencias privadas y organismos empresariales comprometidos con el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en cualquier sector en sus respectivos países.

Para el workshop, los trabajos serán organizados en dos ejes temáticos: Educando para el emprendimiento y la innovación y Fomento y apoyo al emprendimiento y la innovación
En esta oportunidad, existe también la posibilidad de presentar experiencias actualmente en desarrollo en los países de América Latina y El Caribe en los campos de la educación y la formación de emprendedores y de la institucionalidad pública y privada para el apoyo y el fomento al emprendimiento y la innovación en forma de posters.

Las memorias del workshop serán publicadas como libro en internet con registro Isbn, lo que constituirá una contribución a la democratización del conocimiento y al empoderamiento de la comunidad en estas temáticas.

Para más información consultar el sitio del evento: http://emprendesur.mx

Monserrat Quezada