Abierta convocatoria a Becas de Movilidad Internacional 2018 de Banco Santander

Banco Santander invita a los estudiantes de la Universidad de Concepción a participar en la convocatoria de Becas de Movilidad Internacional 2018. Este programa tiene como finalidad apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, permitiendo con esto insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural del país.

La finalidad de las Becas Santander es facilitar a los estudiantes la posibilidad que cursen estudios en una universidad del extranjero durante un semestre académico. El importe de la beca se destinará a cubrir los costos de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y hospedaje.

El importe unitario de las Becas para los beneficiarios de las mismas, sin distinción de país, será de cinco mil dólares (USD 5.000) o bien, el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de su otorgamiento, aporte que será entregado por el Banco Santander a la Universidad. Por su parte, la respectiva universidad lo abonará directamente al becado.

El proceso de inscripción, postulación y selección deberá realizarse de manera online a través del sitio www.becas-santander.com

Para más información, se adjuntan las bases generales del Programa Internacional Santander Universidades 2018 y requisitos de postulación a las becas.

La Universidad de Concepción seleccionará al postulante hasta el martes 23 de octubre de 2018. El postulante deberá presentar sus antecedentes en la Dirección de Relaciones Internacionales, a través de la Asistente de Dirección/Responsable de Movilidad Estudiantil, Mónica Zambrano, al correo mzambran@udec.cl

Estas becas forman parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior (Paes) que promueve el Banco Santander, con el objetivo de potenciar la movilidad internacional de estudiantes y docentes chilenos, para contribuir a su desarrollo personal y profesional.

Francisco Darmendrail