“Violeta se fue a los cielos” se exhibirá en el marco de la Escuela de Verano 2017

La Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, junto a la Corporación Cultural de la UdeC, presentarán “Violeta se fue a los cielos”, película chilena que se exhibirá gratis este martes 10 de enero a las 21:30 horas, en el Foro Universitario.

Esta película, inspirada en el libro homónimo de su hijo Ángel, retrata la vida de Violeta Parra, una de las artistas más influyentes del Chile del siglo XX. Su niñez rodeada de pobreza, sus sueños, estados de ánimo, sus amores y la transformación en cantautora, pintora, ceramista y bordadora, entre otras facetas. Se trata de una visión que aborda las mil violetas que coexistieron en ella y que da algunas pinceladas de la relación que estableció con la sociedad de la época.

Violeta se fue a los cielos no sigue una línea cronológica, va mostrando distintas épocas en la vida de la artista. El papel de Violeta recayó en la actriz Francisca Gavilán, quien dio vida a este enigmático personaje solitario, que paulatinamente va luchando con sus demonios internos. Junto a ella actúan Thomas Durand (Gilbert Favre), Cristián Quevedo (el padre) y Marcial Tagle (el alcalde Fernando Castillo Velasco), entre otros. Es dirigida por Andrés Wood, tiene una duración de 110 minutos y es apta para mayores de 14 años.

Fernando Alarcón