“Experimenta, ciencia de niñ@s” fue premiada en festival internacional Divercine

Entre el 23 y 27 de julio se celebró la 27° edición del festival Divercine, cuya sede principal es Montevideo, El festival mostró al público uruguayo la mejor programación infantil y juvenil de países como Alemania, Argentina, España, Colombia, Japón, México, Italia, Rusia y Chile.

Premiada “por convocar la atención de los espectadores a partir de una diversidad de recursos narrativos, estéticos y de contenido que sostienen el interés”, “Experimenta, ciencia de niñ@s” presenta las amistades, gustos e inquietudes de cuatro niños que realizan interesantes preguntas y experimentos junto a reconocidos científicos chilenos.

La serie infantil nacional, reconocida por Divercine como la mejor de la categoría documental, lanzó en junio su primera temporada compuesta por ocho capítulos, en donde los protagonistas Pancho, Paulina, Antonia y Agustina recorren centros científicos de excelencia en búsqueda de las respuestas a sus inquietudes. Bajo su propia mirada exploran ocho temáticas: la astronomía, el ADN, los microorganismos marinos, el internet, las energías sustentables, la nanotecnología, el cerebro y el poder del calor de la tierra.

“Experimenta, Ciencia de Niñ@s” es una coproducción del Departamento de Televisión Infantil del Consejo Nacional de Televisión y la Fundación Ciencia & Vida, realizada por GVG Producciones y cuenta con la participación del Instituto Milenio de Oceanografía, Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, Centro de Nanociencia y Nanotecnología, Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y el Centro de Excelencia de Geotermia de Los Andes.

Un nuevo capítulo todos los jueves a las 17 horas en el canal de YouTube del Cntv Infantil (https://goo.gl/G2GKaZ) y el sitio web www.cntvinfantil.cl

Aida Granell