Éxito en la primera Tarde Criolla del Sindicato 3

Más de un millar de personas visitó ayer el campus Concepción para participar de la primera Tarde Criolla que, el Departamento de la Mujer, del Sindicato de Trabajadores número 3, organizó para conmemorar estas Fiestas Patrias. Degustación de comida típica, juegos criollos, bailes y música tradicional, junto a números circenses fueron algunas de las actividades que amenizaron la jornada.
Esperanza Bajo, socia del sindicato y miembro de la comisión organizadora de la actividad, indicó que la fiesta tradicional superó con creces las expectativas que tenían: “en principio queríamos hacer algo para nuestros socios, después lo quisimos abrir a la comunidad UdeC, pero también nos dimos cuenta de que esta era una oportunidad para cambiar la visión que mucha gente se ha hecho de estas celebraciones en la Universidad”.
Afortunadamente, señaló Bajo, el tiempo y la concurrencia acompañaron al esfuerzo que la comisión organizadora y todos los involucrados realizaron. “Lo importante es que a esta actividad le dimos un sentido de familia y que la comunidad respondió a este llamado”, manifestó. Además, destacó que la Fiesta Criolla fue una actividad “muy cívica”, en la que incluso la gente cuidó el entorno universitario poniendo atención, por ejemplo, en dejar limpio y botando la basura en los lugares adecuados para ello.
Con este éxito, indicó Bajo, “nos queda la ilusión de poder realizarlo también el próximo año y que se repita con el mismo éxito de este año”.
Más imágenes de esta fiesta en nuestro Facebook.